¡Muy buenas! Este no es otro post en el que te cuento cómo me convertí en copywriter gracias a Soy Copywriter  (ni la típica opinión de Javi Pastor) y después te cuento qué tal fue mi paso por el programa.

Va más por el camino de ayudarte a tomar una decisión en 3 pasos y tengo mis motivos.

¿Y este artículo? Pues es para ayudarte a decidir si en el futuro quieres apuntarte al programa Soy Copywriter.

  1. No te voy a contar mi vida después de Adopta Un Copy (Soy Copywriter) para convencerte.
  2. No sigas leyendo si no tienes ni el más mínimo interés en unirte al programa o ser copywriter (¿qué haces aquí? ^^).
  3. Si te unes con un enlace de esta página, la persona a quien tengo alquilado este artículo se lleva una comisión (no es que vaya regalando por ahí, es que le debo una. :D).
  4. Aunque lo pueda parecer por este aviso, no soy un borde. Soy mu’ buena gente y siempre me dejo invitar a una cerveza. ;)

 

Bueno, a lo que vamos.

Entiendo que, si has puesto en Google algo parecido a: “Opiniones Soy Copywriter Javi Pastor” y has llegado hasta aquí, es porque estás dudando sobre si entrar o no.

En ese caso… Estoy seguro de que Javi ya te ha contado todo lo que te espera dentro del programa. También sé que ya te habrás empapado de las historias de varios exalumnos, testimonios varios e incluso puede que también me hayas visto por ahí en forma de caso de éxito de tutor o… quizá sea la primera vez que tienes noticias de mí.

En definitiva.

Si has leído todo, te habrás dado cuenta de que Soy Copywriter mola.

Si hasta Chuck Norris da el OK, tiene que ser bueno

  ¿Era eso lo que querías leer? jejejej Es broma.

Mi opinión no sería algo imparcial, por eso tengo algo mejor

Si has buscado opiniones sobre Soy Copywriter es porque buscas algo más objetivo que lo que ponga en su web.

Pero la imparcialidad no existe. En mi caso, menos. Con Javi di un salto profesional, fue mi mentor y ahora trabajo con él en algo así como director de su agencia Big Bang Agency.

Si quieres que sea más concreto: antes de acabar el programa ya me lo había pagado con clientes, he sido tutor del curso y hoy en día puedo decir que me gano la vida bastante bien como copywriter y estratega de ventas.

Y lo más importante: vivo a mi ritmo. El principal motivo por el que decidí apostar por el mundo online.

Entonces, ¿por qué te cuento esto?

El caso es que, si algo he aprendido en estos dos años viviendo de escribir y ayudando a vender a bastantes infoproductores, es que hay un miedo que está por encima de todos. El temor que todos los futuros alumnos tienen antes de comprar cualquier programa formativo es… el miedo a tomar la decisión equivocada.

De hecho, me apostaría 1000 croquetas de jamón ibérico a que es justamente el miedo que tienes tú ahora mismo (y que yo también tuve antes de acceder al método).

Si no, ya estarías dentro.

Lo bueno es que con eso sí que puedo ayudarte de forma totalmente imparcial. Vamos a hacer una cosa:

Tú sigues lo que te propongo en este post paso a paso y, después, tú eliges si entrar en Soy Copywriter o pasar del tema.
¡A darle caña!

Paso 1 – ¿Tiene sentido unirte a Soy Copywriter?

Esto es lo primero que yo tendría en cuenta.

Que sí, que el método tiene una calidad incuestionable, pero… ¿es lo que necesitas exactamente para convertirte en copywriter? ¿vas a ser capaz de conseguir vivir de escribir?

En ese caso, déjame darle la vuelta a la tortilla y decirte en qué casos, según mi experiencia, NO deberías entrar bajo ningún concepto.

Y, ojo, no me refiero solo a mi experiencia como copy, también influye al año y medio que estuve como tutor dentro del programa ayudando a nuevos copys. ;)

 

NO entres en Soy Copywriter si:

  • No vas a ponerte las pilas y te lo vas a tomar como un curso más. Te verás 4 vídeos, saludarás a tu tutor y desaparecerás.
  • Si hescrives hasí y te se a perdido el diksionario.
  • Odias vender y crees que los que lo hacemos somos hijos del demonio.
  • Piensas que vas a hacerte de oro de la noche a la mañana.
  • No te gusta el acento gaditano de Javi y no quieres soñar con: “Muy buenas, soy Javi Pastor y en esta lección…”

¿Ninguno de estos casos es el tuyo? Entonces, si la idea de ser copy te mola, Soy Copywriter es para ti.

 

Extra: no te preocupes si…

  • No eres un crack de la tecnología. Con Word (o Google Drive) y Zoom vas de sobra. Incluso si no supieras usarlos, que no creo, se aprende en 5 minutos.
  • Nunca has emprendido. Dentro de Soy Copywriter te explican perfectamente los pasos para iniciar un verdadero negocio de copy.
  • No tienes ni idea de marketing. Hay grandes copys que antes eran ingenieros, camareros, músicos, topógrafos, etc. Los copys aprendemos rápido y en cuanto entres verás por qué (Spoiler: investigación).
  • La asignatura de ventas no se te daba muy bien en el colegio. Ironía, jejeje. A muchas personas no se les da bien vender o les supone cierto recelo porque nunca nadie les ha dicho cómo hacerlo sin parecer un vendedor de la teletienda o de forma agresiva. No te preocupes por eso, cuando seas Copywriter sabrás cómo funciona la venta y con la práctica se coge el gusto.

 

Paso 2 – ¿Qué pasa después de apuntarte a Soy Copywriter?

Seamos claros, Javi te propone un cambio bastante importante en tu vida.

No sé cómo te ganarás la vida ahora, pero aquí estamos hablando de vivir de escribir. Vamos, lo que viene siendo aprender una nueva profesión y ganarte la vida con ello. Eso es un gran cambio y, como siempre ocurre, los cambios nos crean incertidumbre e inseguridad.

¿Qué pasará cuando entre en el programa? ¿Cómo es la vida de un copywriter?

Pues para eso, de nuevo, voy a tirar de mi experiencia como tutor y te cuento los cambios que veo en la vida de los alumnos que entran y se lo curran. Concretamente vamos a ver cómo sería tu vida en 3 semanas, 5 meses y 1 año.

 

3 semanas después de entrar en SC

  • Te familiarizas con el mundo del copy y te mola tanto que le hablas a todo el mundo sobre ello (quizá te pongas un poco brasas, es normal).
  • Empiezas a escribir bien hasta en Whatsapp. Menos mal que ya no se mandan SMS porque te iban a salir muy caros.
  • Tienes tu primer cliente de prueba y te reúnes con él.
  • El tutor que te han asignado pasa a ser tu confidente fiel. No sabes si quererle por la ración de motivación diaria u odiarle porque te está metiendo caña con las tareas.
  • Aprendes a investigar como si fueras Sherlock Holmes.
  • De repente, te empiezan a gustar los anuncios y ves copy hasta en la cafetería de tu barrio.

 

5 meses en el programa

  • El curso llega a su fin y ya sabes perfectamente cómo hacer un buen copy. Ahora toca pulirlo escribiendo más y más.
  • Le coges manía a todo el mundo que escribe mal en Whatsapp o en RRSS.
  • Salen los ganadores de las prácticas pagadas y puede que tú seas uno de ellos. Oficialmente, ganas tus primeros euros escribiendo.
  • Te despides de tu tutor. Mola porque ya no tienes que entregarle tareas, pero lo malo es que ahora tienes que ir a resolver dudas a los canales de Slack. ¡Con lo fácil que era preguntarle cualquier cosa!
  • Empiezas a trabajar tu web y a ofrecerte como copy en RRSS.
  • Consigues tus primeros clientes de verdad. No son grandes proyectos, pero ya tienes que hacerte autónomo para poder cobrar de manera legal. ^^

 

1 año después de entrar en Soy Copywriter

  • Si te lo has currado. Ya hace unos meses que vives de ello. No te sale el dinero por las orejas, pero la cosa va bien encaminada.
  • Tu manía por escribir bien en todo momento te lleva a fustigarte cada vez que se te olvida poner una tilde en Whatsapp. Esa noche no duermes.
  • Trabajas tu copy con mucha confianza y has comprobado que funciona. Miras los testimonios de tus clientes y te llena de orgullo y satisfacción el trabajo bien hecho.
  • Ya has trabajado con algún cliente top de tu sector y te das cuenta de que son los mejores. Más agradecidos y no te regatean precios. ^^
  • No das abasto y ya estás pensando en buscar un asistente o alguien que te ayude con las tareas del día a día. ¡Estás creciendo!
  • Tienes tu marca personal más trabajada y no eres alguien desconocido en tu sector. Se habla bien de ti como copy y te recomiendan.

 

A Barney le parece un buen plan, a mí… también me lo pareció

 

¿Te imaginas estos cambios en tu vida?

Sinceramente, he visto gente conseguir gran parte de lo que suele ocurrir en 1 año en solo 3 meses. Yo mismo me pagué el curso al 2º mes y otros también lo han hecho.

Echarle cara siempre ayuda. Hazme caso.

En cambio, otros no se lo han currado tanto o no han sabido dirigir bien sus esfuerzos y tardaron un poco más.

Pero, lo que sí que tengo comprobado, es que, al ser una profesión «nueva» en el mundo hispano, quien se lo curra de forma inteligente acaba viviendo del copy. Da igual si es en 4, 10 o 17 meses. Ahora mismo, si te esfuerzas, encuentras tu hueco. Un gran cambio con el 98% del resto de profesiones.

En unos años… no lo sé. Por eso este es un muy buen momento para hacerte copy.

 

Paso 3 – ¿Qué pasa si Soy Copywriter no es lo que esperabas?

A estas alturas del artículo deberías saber si es para ti y cómo puede a cambiar tu vida si te lo curras.

Bien. Ahora esto se pone interesante. :D

Resulta que te he hablado desde el principio sobre el miedo a tomar la decisión equivocada y la verdad es que falta algo. Algo… ¿Cómo qué? Algo que haga que esta decisión tenga menos riesgo que quedarte en casa mirando Netflix. Algo que haga que equivocarte al unirte a Soy Copywriter sea más inofensivo que comer merluza al vapor.

Va, Enrique, deja de decir gilipolleces. ^^

Te hablo de la garantía de 28 días. Si no te gusta lo que ves dentro, pides tu dinero y tan amigos. Riesgo 0 para ti. Sinceramente, la garantía fue lo que me hizo unirme a mí.

No lo tenía nada claro porque no sabía si iba a tener tiempo o si merecía la pena la inversión.

Sin embargo, dije: “Total, si luego entro y no me gusta, pido la devolución y listo”.

Así que entré con ojo clínico a revisarlo todo a ver si había algo que no me molara para pedir la devolución. Lo gracioso es que el programa superó mis expectativas. En menos de 2 horas me había olvidado de la garantía.

Unirte a Soy Copywriter… ¿Sí o no?

Pues aquí ya sí que no te puedo ayudar.

La decisión es tuya. Yo ya elegí mi camino hace casi 3 años y no puedo estar más contento. Pero es mi caso. Mi decisión.  Ahora es tu momento.

Si te sirve, yo también hice estos 3 pasos el mismo día que entré en el curso:

1. ¿Tiene sentido para mí? –> Sí.

2. ¿Cómo va a cambiar mi vida? –> A mejor.

3. ¿Pasa algo si me equivoco al entrar? –> Nada.

Esas fueron mis respuestas. Si las tuyas son las mismas o muy parecidas… ya me dirás qué decisión tomas.

Nos vemos dentro. ;)

 

La tabla maestra para decidir si es buena idea unirte o no

Es buena idea si… Ni de coña te unas si…
Buscas libertad en tu vida (tiempo, trabajar desde donde quieras, elegir clientes, no aguantar jefes plastas, etc.). Cuando escuchas la palabra emprender te entran escalofríos.
Te ves en un futuro escribiendo copys para proyectos que te motiven. En el fondo el copywriting no te gusta y solo lo vas a hacer porque «no hay otra».
Trabajar duro no te asusta y menos si el premio es vivir a tu manera sin depender de nadie. Quieres hacer dinero rápido y fácil.
Te gusta escribir y te expresas más o menos bien. Si escribes como cuando teníamos 15 años. Ya SaVes a lo K me RefiEröh.
Te gusta aprender cosas nuevas de (casi) cualquier tema. Aprender cosas nuevas te da pereza.
Siempre te ha llamado la atención todo lo que rodea al marketing. Crees que los marketers somos hijos del demonio.

Y ya lo sabes… si no lo tienes claro, pues aprovecha la garantía. Entra, prueba y decide desde dentro. ;)

 

ES BUENA IDEA. QUIERO SER COPYWRITER

Resumen del artículo

• He creado esto para ayudarte a decidir, no para contarte mis éxitos tras hacerme copy.

• El paso nº1 es tener claro qué es lo que necesitas para vivir del copy.

• El paso nº2 es visualizar tu vida dedicándote al copy para ver si te mola.

• El paso nº3 es ser un poco pícaro y tener en cuenta la garantía. Así entras, pruebas y si te gusta no has perdido la oportunidad. Si no, pues te devuelven tu pasta.

Soy Copywriter, mola, pero yo no puedo decidir por ti.

Abrir chat Whatsapp
¿Dudas? Envíame un Whatsapp y pregúntame
Algo me dice que te estás pensando el entrar o no en Soy Copywriter (antes Adopta un Copywriter). 😏

Pregúntame por Whatsapp y te respondo cuanto antes.