¡Muy buenas!

Este no es otro post en el que te cuento cómo me convertí en copywriter gracias a Adopta Un Copy (AuC) y después te cuento qué tal fue mi paso por el curso. Va más por el camino de ayudarte a tomar una decisión y tengo mis motivos.

DISCLAIMER: esta es mi «opinión» sobre Adopta un Copywriter, pero…

  1. No te voy a contar mi vida después de Adopta Un Copy para convencerte.
  2. No sigas leyendo si no tienes ni el más mínimo interés en unirte al programa (¿qué haces aquí? ^^).
  3. Si no te gusta vender…  ya te adelanto que, desde mi punto de vista, el copywriting no es para ti. Este artículo tampoco porque tiene un link de afiliado.
  4. Aunque lo pueda parecer por este aviso, no soy un borde. Soy mu’ buena gente y siempre me dejo invitar a una cerveza. 😉

Bueno, a lo que vamos.

Entiendo que, si has puesto en Google algo parecido a: “Opiniones Adopta Un Copywriter Javi Pastor” y has llegado hasta aquí, es porque estás dudando sobre si entrar o no.

En ese caso… Estoy seguro de que Javi ya te ha contado todo lo que te espera dentro del programa. También sé que ya te habrás empapado de las historias de varios exalumnos, testimonios varios e incluso puede que me hayas visto por ahí en forma de testimonio, de tutor o… quizá sea la primera vez que tienes noticias de mí.

En definitiva. Si has leído todo, te habrás dado cuenta de que Adopta un Copy mola. O, dicho en forma de gif:

Si hasta Chuck Norris da el OK, tiene que ser bueno

  ¿Era eso lo que querías leer? jejejej Es broma.

Mi opinión no sería algo imparcial, por eso…

Si has buscado opiniones sobre Adopta un Copywriter es porque buscas algo más objetivo que lo que ponga en su web. Pero la imparcialidad no existe. En mi caso, menos. Con Javi di un salto profesional y ahora es mi mentor.

Si quieres que sea más concreto: antes de acabar el programa ya me lo había pagado con clientes, he sido tutor del curso y hoy en día puedo decir que me gano la vida bastante bien como copywriter especialista en funnels.

Entonces, ¿para qué escribo esto?

El caso es que, si algo he aprendido en este año y medio viviendo de escribir y ayudando a vender a bastantes infoproductores, es que hay un miedo que está por encima de todos.

Un temor que todos los futuros alumnos tienen antes de comprar cualquier programa formativo. El miedo a tomar la decisión equivocada.

Justamente el miedo que tienes tú ahora mismo y que yo también tuve antes de entrar. Si no ya estarías dentro.

Lo bueno es que con eso sí que puedo ayudarte de forma totalmente imparcial. Vamos a hacer una cosa:

 

Tú sigues lo que te propongo en este post paso a paso y, después, tú eliges si entrar en Adopta un Copywriter o pasar del tema. ¡A darle caña!

 

Paso 1 – ¿Tiene sentido unirte a Adopta un Copywriter?

Esto es lo primero que yo tendría en cuenta.

Que sí, que AuC tiene una calidad incuestionable, pero… ¿es lo que necesitas exactamente para convertirte en copywriter? ¿vas a ser capaz de conseguir vivir de escribir?

En ese caso, déjame darle la vuelta a la tortilla y decirte en qué casos, según mi experiencia, NO deberías entrar bajo ningún concepto. Y, ojo, no me refiero solo a mi experiencia como copy, también influye al año y medio que estuve como tutor dentro del programa ayudando a nuevos copys. 😉

 

NO entres en Adopta un Copy si:

  • No vas a ponerte las pilas y te lo vas a tomar como un curso más. Te verás 4 vídeos, saludarás a tu tutor y desaparecerás.
  • Si hescrives hasí y te se a perdido el diksionario.
  • Odias vender.
  • Piensas que vas a hacerte de oro de la noche a la mañana.
  • No te gusta el acento gaditano de Javi y no quieres soñar con: “Muy buenas, soy Javi Pastor y en esta lección…”

¿Ninguno de estos casos es el tuyo? Entonces, si la idea de ser copy te mola, AuC es para ti.

Paso 2 – ¿Cómo es vivir del copy?

Seamos claros, Javi te propone un cambio bastante importante en tu vida.

No sé cómo te ganarás la vida ahora, pero aquí estamos hablando de vivir de escribir. Vamos, lo que viene siendo aprender una nueva profesión y ganarte la vida con ello. Eso es un gran cambio y, como siempre ocurre, los cambios nos crean incertidumbre e inseguridad.

¿Qué pasará cuando entre en el programa? ¿Cómo es la vida de un copy?

Pues para eso, de nuevo, voy a tirar de mi experiencia como tutor y te cuento los cambios que veo en la vida de los alumnos que entran y se lo curran. Concretamente vamos a ver cómo sería tu vida en 3 semanas, 3 meses y 1 año.

 

3 semanas después de entrar en AuC

  • Te familiarizas con el mundo del copy y te mola tanto que le hablas a todo el mundo sobre ello (quizá te pongas un poco brasas, es normal).
  • Empiezas a escribir bien hasta en Whatsapp. Menos mal que ya no se mandan SMS porque te iban a salir muy caros.
  • Tienes tu primer cliente de prueba y te reúnes con él.
  • El tutor que te han asignado pasa a ser tu confidente fiel. No sabes si quererle por la ración de motivación diaria u odiarle porque te está metiendo caña con las tareas.
  • Aprendes a investigar como si fueras Sherlock Holmes.
  • De repente te empiezan a gustar los anuncios y ves copy hasta en la cafetería de tu barrio.

 

3 meses en el programa

  • El curso llega a su fin y ya sabes perfectamente cómo hacer un buen copy. Ahora toca pulirlo escribiendo más y más.
  • Le coges manía a todo el mundo que escribe mal en whatsapp o en RRSS.
  • Salen los ganadores de las prácticas pagadas y puede que tú seas uno de ellos. Oficialmente ganas tus primeros euros escribiendo.
  • Te despides de tu tutor. Mola porque ya no tienes que entregarle tareas, pero lo malo es que ahora tienes que ir a resolver dudas a los canales de Slack. ¡Con lo fácil que era preguntarle cualquier cosa!
  • Empiezas a trabajar tu web y a ofrecerte como copy en RRSS.
  • Incluso consigues tus primeros clientes. No son grandes proyectos, pero ya te planteas el hacerte autónomo. ^^

 

1 año después de entrar en Adopta un Copywriter

  • Si te lo has currado. Ya hace unos meses que vives de ello. No te sale el dinero por las orejas, pero la cosa va bien encaminada.
  • Tu manía por escribir bien en todo momento te lleva a fustigarte cada vez que se te olvida poner una tilde en Whatsapp. Esa noche no duermes.
  • Trabajas tu copy con mucha confianza y te has convencido de que funciona. Miras los testimonios de tus clientes y te llena el orgullo y la satisfacción del trabajo bien hecho.
  • Ya has trabajado con algún cliente top de tu sector y te das cuenta de que son los mejores. Más agradecidos y no te regatean precios. ^^
  • No das abasto y ya te estás pensando en buscar un asistente o alguien que te ayude con las tareas del día a día. ¡Estás creciendo!
  • Ya tienes tu marca personal más trabajada y no eres alguien desconocido en tu sector. Se habla bien de ti como copy y te recomiendan.

 

A Barney le parece un buen plan,
a mí… también me lo pareció

¿Te imaginas estos cambios en tu vida?

Sinceramente, he visto gente conseguir gran parte de lo que suele ocurrir en 1 año en solo 3 meses. Yo mismo me pagué el curso al 2º mes y otros también lo han hecho.

Echarle cara siempre ayuda. Hazme caso. Otros no se lo han currado tanto o no han sabido dirigir bien sus esfuerzos y tardaron un poco más.

Pero, lo que sí que tengo comprobado, es que al ser una profesión «nueva» en el mundo hispano, quien se lo curra de forma inteligente acaba viviendo del copy. Da igual si es en 4, 10 o 17 meses. Ahora mismo, si te esfuerzas, encuentras tu hueco. Un gran cambio con el 98% del resto de profesiones.

En unos años… no lo sé. Por eso este es un buen momento para hacerte copy.

Paso 3 – ¿Qué pasa si AuC no es lo que esperabas?

A estas alturas del artículo deberías saber si es para ti y cómo puede a cambiar tu vida si te lo curras.

Bien. Ahora esto se pone interesante. 😀

Resulta que te he hablado desde el principio sobre el miedo a tomar la decisión equivocada y la verdad es que falta algo.

Algo… ¿Cómo qué? Algo que haga que esta decisión tenga menos riesgo que quedarte en casa mirando la TV. Algo que haga que equivocarte al unirte a AuC sea más inofensivo que comer merluza al vapor.

Va, Enrique, deja de decir gilipolleces. ^^

Te hablo de la garantía de 28 días. Si no te gusta lo que ves dentro, pides tu dinero y tan amigos. Riesgo 0 para ti.

Sinceramente, la garantía fue lo que me hizo unirme a mí.

No lo tenía nada claro porque no sabía si iba a tener tiempo o si merecía la pena la inversión. Sin embargo, dije: “total si luego entro y no me gusta, pido la devolución y listo”. Así que entré con ojo clínico a revisarlo todo a ver si había algo que no me molara para pedir la devolución.

Lo gracioso es que el programa superó mis expectativas. En menos de 2 horas me había olvidado de la garantía.

Unirte a Adopta Un Copywriter… ¿Sí o no?

Pues aquí ya sí que no te puedo ayudar. La decisión es tuya.

Yo ya elegí mi camino hace 2 años y no puedo estar más contento. Pero es mi caso. Mi decisión. Ahora es tu momento.

Si te sirve, yo también hice estos 3 pasos el mismo día que entré en el curso:

1. ¿Tiene sentido para mí? –> Sí.
2. ¿Cómo va a cambiar mi vida? –> A mejor.
3. ¿Pasa algo si me equivoco al entrar? –>  Nada.

Esas fueron mis respuestas. Si las tuyas son las mismas o muy parecidas… ya me dirás qué decisión tomas. Quién sabe, lo mismo nos vemos dentro y soy tu tutor. 😉

¿Te unes a Adopta Un Copywriter?

 

 

P.D.: Si tienes alguna duda rápida y quieres un punto de vista distinto mándame un email a hola@copyparafunnels.com y me preguntas sin compromiso alguno.

 

Resumen del artículo

• He creado esto para ayudarte a decidir, no para contarte mis éxitos tras hacerme copy.
• El paso nº1 es tener claro qué es lo que necesitas para vivir del copy.
• El paso nº2 es visualizar tu vida dedicándote al copy para ver si te mola.
• El paso nº3 es ser un poco pícaro y tener en cuenta la garantía. Así entras, pruebas y si te gusta no has perdido la oportunidad. Si no, pues te devuelven tu pasta.
• Adopta un Copy mola, pero yo no puedo decidir por ti.